English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Trato injusto versus Derechos Humanos made in USA

La mayoría de los afro estadounidenses percibe un trato injusto de la policía a causa del color de su piel, según un estudio del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC.

El sondeo encontró que más de tres de cada cinco personas afrodescendientes manifestó que ellas o su familiares recibieron un trato injusto de la policía.

La investigación fue divulgada en momentos en que la población de Ferguson, Missouri, se prepara para conmemorar el domingo el primer aniversario del asesinato de Michael Brown a manos de un uniformado local, un incidente que puso en la palestra la muerte de varios estadounidenses negros a manos de la policía y el problema racial en el país.

Datos del sondeo señalan que los miembros de la segunda minoría racial del país manifestaron que se sentían especialmente perseguidos por los uniformados.

La mitad de los encuestados negros, incluidos seis de cada 10 varones, indicaron que ellos personalmente recibieron un trato injusto de los agentes, frente al tres por ciento de los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario