English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

En Venezuela con el corazón de la patria

Por Carlos G. González Ruiz.
La fecha del 7 de octubre de 2012, constituye para los venezolanos una jornada excepcional, pues tienen en sus manos, con el corazón de la patria, los destinos de su paìs y de Latinoamérica. 
En medio de la expectativa mundial el indiscutible líder de la República Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, está presto al combate  por la verdadera democracia y como parte de la continuidad de la Revolución.
Son las ideas de Simón Bolívar las que están presentes este 7 de octubre en Venezuela, cuando todo un pueblo digno se apreste a dar continuidad al Socialismo del siglo XXI.

La enturbiada España

España vive hoy, como hace un buen tiempo, una situación jamás imaginada, cuando la madre patria era para muchos esa maravilla capitalista, otrora metropolis.
La actualidad del paìs europeo no es nada halagueña, porque los movimientos sociales hartos de problemas llevan al mundo esa posición que demuestra a las claras la situación real en aquella nación.
 Y Madrid, la capital, hace muy poco fue epicentro de una multitudinaria manifestación para reclamar a Rajoy que someta a una consulta popular sus drásticos recortes del gasto público, en particular en sectores tan sensibles como la educación y la salud.

Impunidad, violencia y robo de cerebros

La impunidad total y los estímulos con que se ha recibido en EE.UU a todas las personas salidas ilegalmente de Cuba en estas cinco décadas, han dado lugar al robo y secuestro de embarcaciones, la piratería aérea, la violencia, el empleo de armas y hasta a asesinatos. Autores de crímenes atroces como Leonel Macías, el asesino del guardamarina Roberto Aguilar Reyes, viven hoy en la Florida al amparo de esta política.
A sectores de esa estimulada emigración ha acudido el gobierno estadounidense, la extrema derecha, los servicios especiales y la mafia cubano americano para ejecutar sus planes agresivos y terroristas contra nuestra Patria.

Lo que intentan esconder a la civilización moderna

Vehículos aéreos no tripulados, drones, procedentes de Estados Unidos, disparan con frecuencia y sin distinciones sus cohetes contra supuestos objetivos rebeldes y agreden a la población civil pakistaní.
Igual sucede en otros parajes de la tierra, donde esas fuerzas casi invisibles hacen de las suyas a costa de la intimidación y el asesinato sin límites.
Vivimos la era de la fuerza, del terror y el genocidio.

Acusa Cuba a Obama de aplicar con mayor rigor el bloqueo

Cuba acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aplicar con mayor rigor el embargo económico a la isla que, según La Habana, ha causado hasta ahora pérdidas por un billón 66 mil millones de dólares.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo que la cifra se calculó considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
“A precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 108 mil millones de dólares en un cálculo conservador”, sostuvo en rueda de prensa para presentar el Informe de Cuba a la próxima sesión de la Asamblea General de Nacional Unidas.

De las elecciones en Venezuela

-Cada voto a favor de la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los comicios del 7 de octubre, será para defender la paz y la tranquilidad en Venezuela, afirmó el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.
-Venezuela rompió con el viejo modelo tutelar e injerencista impuesto en el país, al asumir desde el 2007 la figura del acompañamiento internacional en sus procesos electorales, señaló la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.
-El seguimiento del proceso electoral que conducirá a los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo en Venezuela comenzó con el arribo del argentino Carlos "Chacho" Álvarez, presidente de la Comisión de Acompañamiento de Unasur.
-El diputado Juan Carlos Caldera es la punta de un iceberg que esconde un entramado para el financiamiento del comando de campaña del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, dijo el parlamentario venezolano Julio Chávez.

Del almuerzo a la huelga de Martha Beatriz

Por Juan Fernández López
Aunque algún día pudiéramos saber cuál fue el menú del suculento almuerzo brindado por el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a Martha Beatriz Roque Cabello y otro acompañante de la nueva camada de mercenarios que fueron invitados amablemente por el diplomático estadounidense, difícilmente se llegue a saber cuáles fueron las instrucciones precisas que les impartieron los amos.

La huelga de Martha Beatriz y los síntomas de la resurrección

Por M. H. Lagarde
La telenovela sobre el deteriorado estado de salud de la "huelguista de hambre" Martha Beatriz Roque que algunos medios de prensa han estado ofreciéndole a sus lectores adolece, como suele ser regla en las campañas mediáticas contra Cuba, de serios problemas de credibilidad.

¡Compadre, acabo de hablar con Evo Morales!

(Fuente:  Cubadebate.cu)
¡Compadre, acabo de hablar con Evo Morales!, escribió en un mensaje Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, tras sostener recientemente una breve y casual conversación telefónica con el Presidente de Bolivia desde la prisión norteamericana de máxima seguridad donde se le priva de su libertad.

Justicia para los Cinco

Desde cualquier rincón del planeta en que vivimos son elocuentes las imágenes que ilustran la solidaridad mundial con los Cinco cubanos dignos que guardan injusta prisión en las entrañas del monstruo imperialista.
Son innumerables las jornadas en que se patentiza la decisión de pedir una vez más que sean liberados quienes como inocentes sufren condenas que van hasta dos cadenas perpetuas.
¿Acaso el hecho de ser cubanos los exime de la justicia? La verdadera justicia tendrá que abrirse paso de una vez y para siempre, porque los hechos han demostrado que los Cinco, como se les conoce, son totalmente inocentes y por demás antiterroristas.
Libertad ya…el mundo civilizado pide a gritos  que se haga justicia.

El reclamo es: libertad para los Cinco

Se cumplen este 12 de septiembre 14 injustos años de encierro para quienes alejados de la patria tenían como único objetivo preservar la tranquilidad de sus conciudadanos y de los propios residentes en los Estados Unidos. A René, Ramón, Tony, Gerardo y Fernando, corresponde ese mérito o quizás una hazaña  únicamente capaz de protagonizar un grupo de jóvenes despojados de prejuicios y siempre con el afán de servir a la paz y la tranquilidad.

Dame la mano por los Cinco

Organizaciones solidarias con Cuba en 113 países preparan manifestaciones frente a las sedes diplomáticas de Estados Unidos y otras naciones, con el objetivo de exigir la libertad de los Cinco héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, confirmó que se trata de la campaña internacional "Dame la mano por los Cinco", que se extenderá hasta el 8 de octubre próximo, para "exigir el fin de la infamia", cita Xinhua.
Además de manifestaciones frente a las misiones diplomáticas estadounidenses, el plan de acción incluye cantatas y conversatorios, entre otras iniciativas.

La paz en Colombia al alcance de la mano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó el inicio de las conversaciones entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para alcanzar la paz tras más de medio siglo de conflicto armado.
En una alocución pública, Santos dijo que se alcanzó un acuerdo marco, luego de seis meses de reuniones exploratorias para llevar adelante el diálogo entre ambas partes, el cual consta de una agenda de cinco puntos.

Un nuevo curso escolar como garantía de la Revolución Cubana

Comienza un nuevo curso escolar, en que niños, adolescentes, jóvenes y más adultos, tendrán en Cuba una posibilidad que se ha abierto paso desde que con la nacionalización de la enseñanza, como resultado del triunfo revolucionario, se les concedió a todos el derecho a recibir la educación de forma gratuita.