English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Acusa Cuba a Obama de aplicar con mayor rigor el bloqueo

Cuba acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aplicar con mayor rigor el embargo económico a la isla que, según La Habana, ha causado hasta ahora pérdidas por un billón 66 mil millones de dólares.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo que la cifra se calculó considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
“A precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 108 mil millones de dólares en un cálculo conservador”, sostuvo en rueda de prensa para presentar el Informe de Cuba a la próxima sesión de la Asamblea General de Nacional Unidas.

La reunión del máximo foro internacional para pronunciarse y votar la resolución cubana denominada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba” será el 13 de noviembre próximo.
Esta será la 21 ocasión en que la Asamblea General vote la resolución cubana, en un procedimiento no vinculante, que el año pasado obtuvo 186 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario