English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

El reclamo es: libertad para los Cinco

Se cumplen este 12 de septiembre 14 injustos años de encierro para quienes alejados de la patria tenían como único objetivo preservar la tranquilidad de sus conciudadanos y de los propios residentes en los Estados Unidos. A René, Ramón, Tony, Gerardo y Fernando, corresponde ese mérito o quizás una hazaña  únicamente capaz de protagonizar un grupo de jóvenes despojados de prejuicios y siempre con el afán de servir a la paz y la tranquilidad.

Más de una década de cruel encierro ha demostrado las artimañas políticas que desde el imperio han servido para mentir una y mil veces, y en el peor de los casos hacer oídos sordos a los constantes llamados de la opinión pública internacional.
Liberar ya a los Cinco debiera ser más que una consigna la respuesta al reclamo unánime desde todas las latitudes. Imposible hacer del caso un aspecto político y mucho menos una ocasión más para demostrar el odio del gobierno norteamericano a  Cuba.
Si de veras la lucha contra el terrorismo fuera el objetivo esencial del imperio, sin tapujos o enmiendas, René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, ya gozaran de los privilegios que les concede la libertad universal.
Es la hora de liberar a quienes sin tener un juicio  transparente y objetivo son más que héroes, ejemplos a seguir cuando se trata de paradigmas de la libertad y la justicia para Cuba y para el mundo.
Servir a la causa de los Cinco, desde cualquier parte del mundo, deberá ser siempre razón inequívoca, justificación para ser cada vez más libres y prósperos. En fin, razones para cumplir bien con la obra de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario