Denuncia Cuba acciones estadounidenses para desestabilizar al país

Cuba denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) nuevas acciones del gobierno estadounidense para desestabilizar a la isla, informaron fuentes diplomáticas.

Según la Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas, esa representación entregó aquí al Movimiento integrado por 120 países la denuncia que refleja recientes planes financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinados a promover la subversión interna.
Medios noticiosos norteamericanos revelaron un nuevo plan de la USAID consistente en el reclutamiento desde 2009 de jóvenes latinoamericanos para incitar a sectores de la juventud cubana a actuar contra el orden constitucional refrendado por el pueblo de la isla.

El país caribeño recabó la solidaridad del MNOAL en el rechazo a las acciones de Estados Unidos.

La Misión cubana ante la ONU recordó en una nota de prensa que los planes desestabilizadores de Washington violan los principios de los No Alineados, en particular el respeto a la soberanía de los estados y la no intervención en sus asuntos internos.

Además señaló que autoridades norteamericanas han reconocido la autoría y puesta en marcha del programa subversivo, con lo cual confirman su política injerencista.

La semana pasada Cuba solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la publicación como documentos oficiales de la Organización de denuncias sobre los planes anticubanos.

Hace apenas tres meses, La Habana llevó a la ONU el caso del plan subversivo ZunZuneo, otra iniciativa financiada por la USAID revelada también por medios de prensa estadounidenses.

La red social activa hasta 2012 incluyó el establecimiento mediante un servicio de mensajería para celulares de perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole de usuarios cubanos, para ser utilizados con fines políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario