English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Estados Unidos y la visión incompleta de Cuba

(Tomado de Cubadebate)
Tracey Eaton es un periodista norteamericano que gestiona el Cuba Money Project, dedicado a informar sobre los programas que financia el gobierno norteamericano “para la democracia” en  la Isla con los que se busca crear una falsa oposición a la Revolución cubana como parte de una cruzada que dura más de 50 años.
Eaton ha estado realizando entrevistas en Cuba a varias personas, entre ellas al editor de La pupila insomne, y en reciprocidad, accedió a ser entrevistado. Ahi les van algunas preguntas y respuestas.

Iroel Sánchez: ¿Quién es Tracey Eaton y por qué decidió bloguear?
Tracey Eaton: He sido periodista desde 1983. Fui a Cuba por primera vez en 1994. En ese momento, yo era un corresponsal de The Dallas Morning News en la Ciudad de México.
En 2000, el gobierno cubano dio el permiso al diario para abrir una oficina en La Habana y fui nombrado jefe de la oficina.
En 2004, el Morning News y muchos otros periódicos estadounidenses se vieron obligados a recortar sus presupuestos. El periódico vio la oficina de Cuba como un lujo. También quería concentrarse mas en las noticias locales. Así que los editores anunciaron el cierre de la oficina en 2004 y regresé a los Estados Unidos a principios de 2005.
Comencé a trabajar como periodista independiente en 2008. Quería aprender más sobre los blogs. Decidí que la mejor manera de hacerlo era crear un blog, así que empecé un sitio llamado Along the Malecón. 
I.S: ¿Qué es Cuba Money Project?
T.E: Empecé el Cuba Money Project en diciembre de 2010. Se trata de una iniciativa de periodismo de investigación con sede en Florida. La misión del sitio web es convertirse en una fuente principal de información, análisis y opinión sobre los programas financiados por el gobierno de EE.UU. en Cuba.
IS: ¿Qué percepción tiene usted de la información que circula en los grandes medios de Estados Unidos sobre Cuba?
T.E: Los grandes medios de comunicación de los EE.UU. dan una visión incompleta de Cuba. Muchos quieren ir a Cuba pero no tienen fondos para los viajes, o no tienen el permiso del gobierno cubano. Afortunadamente, la Internet está llena de sitios web y blogs sobre Cuba. Ofrecen una amplia variedad de información sobre todo desde el ballet y el boxeo, el béisbol y la agricultura. Creo que es posible aprender mucho acerca de Cuba sin depender de los grandes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario