Si de España se trata, se recrudecen las manifestaciones...

Miles de españoles salieron a las calles de varias ciudades del país para condenar la brutal represión policial contra estudiantes secundarios en Valencia y respaldar sus reclamos contra los recortes al sector de la Educación aplicados por el gobierno regional.
En Madrid, cerca de 3 000 personas se concentraron en la Puerta del Sol y cortaron el paso en varias calles de la ciudad, en solidaridad con los alumnos del Instituto Lluís Vives, quienes sufrieron una violenta carga policial, que dejó una veintena de detenidos y varios heridos, informó el diario Público.
Asimismo, más de mil personas protestaron frente a la sede del gobernante Partido Popular (PP) en Sevilla, y corearon consignas como "Valencia escucha, Sevilla está en tu lucha" o "Menos policía y más calefacción", en referencia a las escuelas que se han visto obligadas a apagar los calentadores por falta de liquidez.
En el epicentro de las manifestaciones, Valencia, se produjo una masiva concentración frente al Lluís Vives, en la que se podían leer pancartas como: "Cuanta más violencia usen, más seremos" y "Por una educación pública, laica y de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario