Tuiteros en favor de Cuba

La etiqueta #DerechosdeCuba, empleada por los internautas en Twitter para denunciar la hostilidad contra la isla y el silencio mediático ante esos ataques, registró este jueves un vertiginoso ascenso en el número de entradas.
Apenas 17 minutos después de iniciado el "tuitazo" -una parada para mostrar solidaridad con el país caribeño-, #DerechosdeCuba se convertía en España en Trending Topic (TT), la convención para reconocer la popularidad en esa red social que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Las herramientas de medición de Twitter, que evalúan la cantidad de entradas realizadas en la red sobre un tópico determinado, marcaron a partir de las 10 de la mañana, hora fijada para la iniciativa, un aumento que llegó hasta la cifra de cuatro mil menciones, según la página digital Cubadebate.
En la tarde del miércoles, tuiteros cubanos llamaron a los internautas a expresar su apoyo a la isla por ese medio, y debido a la acogida de la iniciativa, fundamentalmente en naciones como España, Venezuela, Brasil, Argentina y México, la convocatoria se renovó para mañana viernes a la misma hora.
"NO a la Base de Guantánamo, NO al bloqueo, NO al terror mediático, Libertad para los Cinco", "#DerechosdeCuba por la revolución del pueblo cubano que siga adelante", expresan dos de los tweets publicados.
"Que nadie interrumpa el rito, queremos amar en paz, para decir en un grito #CubaVa! #derechosdecuba", "#DerechosdeCuba a poder desarrollarse sin un bloqueo económico injusto", #DerechosdeCuba a exigir no más Guerras mediáticas, ni lacayos pagados por la CIA", exigen otras entradas.
De ese modo, se enfrentan recientes provocaciones contra Cuba, entre ellas un encuentro en la residencia de un diplomático estadounidense, en esta capital, con la participación de personas vinculadas al gobierno de Washington, de acuerdo con el sitio digital.

1 comentario:

  1. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know you can get them ON AUTOPILOT & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar