Cuando la desvergüenza y el deshonor andan sueltos

(Tomado de CUBADEBATE)
Deshonrando a la alta magistratura que asumió en Panamá, la ex Presidenta Mireya Moscoso sostuvo un "emotivo encuentro" en Radio Mambí de Miami, con los terroristas Santiago Álvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y el locutor radial Armando Pérez Roura.
Fue vergonzoso escuchar a la ex Presidenta de Panamá, bajo un mismo techo, compartiendo las risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos.

La ex Presidenta Mireya Moscoso habló de sus negocios, de su exilio pasajero en Miami, de sus logros en la política de su país, pero no habló de otros asuntos. ¿Cuándo nos contará la ex Presidenta sus tratos con los políticos y Congresistas que le exigieron el indulto para los terroristas? ¿Cuándo hablará sinceramente del dinero ofrecido y la casa en Fort Lauderdale?
¿Cuándo hablará de las negociaciones con el Embajador norteamericano en su país, Simón Ferro, y de ese informe que le dejó en su contestador, publicitado en medios de Miami, donde le dice: “Embajador buenos días, es la Presidenta para informarle que los cuatro cubanos ya fueron indultados en la noche de ayer y que ya salieron del país. Tres van rumbo a Miami y el otro con rumbo desconocido. Un abrazo”? ¿Muestran esas palabras un diálogo entre autoridades o una complicidad? De eso también tendría que hablar la ex Presidenta.
Fue realmente ofensivo el ambiente fiestero y jaranero que se creó alrededor de la visita de la ex Presidenta en el programa “La Mesa Redonda”, que se transmite de 6:00 a 8:00 pm, en Radio Mambí. Los terroristas, el locutor y la invitada hablaron de encuentros futuros en Cuba, intercambiaron bendiciones y proyectos de homenajes y estatuas para la “Heroína de la Democracia”.
La ex Presidenta de Panamá aseguró que volvería a firmar los indultos si fuera necesario; que sentía orgullo de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba. Moscoso se olvida que la mayoría de los allí presentes afrontan en este momento una causa reabierta por expertos en leyes de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario