English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Confirman que temblará la tierra en Morón

Por Ana Hernández H

Solo unas horas nos separan de la celebración del Primero de Mayo en Cuba, y en  Morón con  toda su gente se confirma un temblor de tierra, pues  están listos para el jolgorio porque en esta oportunidad sobran razones para la fiesta.

Desde hace varios días y en absoluta complicidad,  puertas adentro en cada centro laboral se trabaja en las iniciativas que portarán durante el desfile, entre las que se encuentran pancartas con las consignas alegóricas a la fecha y al significado que tiene la misma en Cuba, textos que exigen el regreso de Gerardo, Tony y Ramón a la patria, pues estos cumplen injustas condenas en Estados Unidos desde 1998.
De igual manera la clase obrera moronera exigirá el cese de las campañas mediáticas contra Cuba, y en particular el último engendro del imperio del que se tiene noticias, el llamado plan subversivo ZunZuneo dirigido a buscar desestabilización dentro del país, fundamentalmente dirigidos a los jóvenes.

Los moronenses junto con sus familias colmarán la céntrica calle Martí para  desfilar hasta las cercanías de la estación ferro-ómnibus, donde estará ubicada  la plataforma central de las actividades por la fiesta del primero de Mayo. Según organizadores de la marcha, se espera que la cifra  sobrepase los más de 30 mil participantes, agrupados en los 17 sindicatos con que cuenta el territorio.

Previo al primero de Mayo se han realizado acciones de limpieza y engalanamiento en los centros laborales, se han actualizado los murales y tras la convocatoria llegó el compromiso para asistir al desfile, que culminará con una gran fiesta de pueblo en la Plaza de La Victoria, donde se espera la actuación de una agrupación musical del patio, la venta de comestibles y bebidas para el disfrute de todos los pobladores.

Este Primero de Mayo,  en Cuba tiene la particularidad de que se asiste a la fecha del proletariado mundial inmersos en  las transformaciones de nuestro modelo económico-social que busca consolidar una revolución con todos y para el bien de todos.

Por esas y por miles de razones más en Morón, como en toda Cuba se anuncia para este Primero de Mayo un temblor de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario