English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Y dicen que, a ese bloqueo no hay quien le ponga el pie, ya veremos...

Más de medio siglo haciendo de las suyas, administración tras administración. Injerencia, daños colaterales, influencia en terceros, ese es el bloqueo yanqui contra Cuba.

Ahora una última del engendro: EEUU multa a agencia de viajes argentina por negocios con Cuba.

Mientras Cuba muestra al mundo su desarrollo turístico en la Feria Comercial FIT 2014, dedicada este año a Francia, Estados Unidos vuelve a mostrar sus ansias por impedir o coartar cualquier avance en este sector relevante para la economía cubana.
Despegar.com, una agencia de viajes con sede en Argentina, acordó pagar una multa de $2,8 millones de dólares por realizar transacciones que supuestamente violaron el bloqueo económico y comercial a Cuba, luego de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro revelase este martes que una sucursal de la firma en Delaware aceptó el pago de $2,809,800 dólares por operaciones que vincularon intereses de Cuba o de ciudadanos cubanos entre 2009 y 2012.

De acuerdo con la información, la agencia -también identificada en Brasil como Decolar.com- brindó servicios a 17,834 personas que compraron boletos aéreos o realizaron reservaciones de hotel para estancias en Cuba o terceros países, sin la debida autorización de OFAC.

Las presuntas violaciones habrían ocurrido entre el 2 de marzo del 2009 y el 31 de marzo del 2012, y sumaron un monto de $4,460,000 millones de dólares

Es la segunda agencia turística, radicada fuera de Estados Unidos, que resulta multada por el Departamento del Tesoro en el último mes. A mediados de abril, la firma holandesa Carlson Wagonlit Travel (CWT) tuvo que pagar una penalidad de $5.9 millones por ofrecer servicios vinculados a viajes a Cuba a más de 44,400 clientes entre el 2009 y 2012.

Durante la administración de Barack Obama, los mayores controles y el grueso de las multas emitidas por el Departamento del Tesoro en relación con violaciones del embargo a Cuba, se han volcado hacia las instituciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario