English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba viola Derechos Humanos

El bloqueo de Estados Unidos  contra Cuba afecta de variadas formas a la salud pública por su efecto  directo en las instituciones sanitarias, y también por el que causa sobre ramas de la economía y la sociedad conectadas con la primera. En ocasiones, sus perjuicios son muy ostensibles.
 
Lejos de poner fin a  tan injusta medida, Washington mantiene en vigor las leyes, disposiciones y  prácticas que le sirven de sustento, y continúa reforzando  los mecanismos  políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más  eficaz y deliberada, como si la Isla fuera un peligro para la mayor potencia  militar del mundo.
Al amparo de ese abominable cerco,  continúan aplicándose sanciones a empresas norteamericanas y europeas por  realizar transacciones con Cuba.
  
Por este  motivo los enfermos de la nación antillana no pueden beneficiarse, en  muchas ocasiones, de nuevos medios diagnóstico, tecnologías y  medicamentos, aunque de ellos dependan sus vidas.

Independientemente de que fueran producidos o estén disponibles en un tercer país, las leyes de esa política coercitiva prohíben que Cuba los adquiera si alguno de sus componentes o programas proceden de EE.UU.

Entre innumerables ejemplos destacan que quienes padecen de cáncer en la ínsula se ven aquejados para recibir  los tratamientos de radioterapia y braquiterapia, debido a cambios de las  firmas suministradoras europeas, las cuales han vendido la división que se ocupa de esas técnicas a empresas norteamericanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario