English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Destaca prensa internacional celebración de cumbre ALBA-TCP en La Habana

El secretario general de la Unión de Naciones Sura­me­ricanas (Unasur), Ernesto Samper, envió un saludo a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nues­tra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el tema del ébola.

En su cuenta de la red social Twitter, el expresidente colombiano publicó: “Saludos desde Quito, Ecuador, a Cuba, donde los países miembros de la Cumbre ALBA-TCP analizan medidas efectivas contra la propagación del ébola”.
Por su parte, el portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, destacó en Nueva York el envío de profesionales de la salud de la Isla a África occidental para combatir el brote viral.

Ante una pregunta de Prensa Latina sobre la Cumbre Extraordinaria celebrada en La Habana, el vocero recordó que en varias ocasiones el secretario general Ban Ki-moon ha resaltado el aporte de Cuba.

Entretanto, medios de prensa de diversas latitudes destacaron las acciones de cooperación para enfrentar el ébola acordadas este lunes por los países de la Alianza Bolivariana.

“Mandatarios latinoamericanos preparan acción conjunta contra el ébola, ALBA elaborará plan contra ébola enfocado en prevención y ayuda al Caribe, Países del ALBA anuncian cooperación para enfrentar epidemia del Ébola”, son algunos de los titulares difundidos en El Salvador.

Ediciones digitales de los diarios Colatino, El Mundo, La Prensa Gráfica y noticieros de radio y televisión resaltan la cita de La Habana, donde se acordó coordinar esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia.

Igualmente el diario español El País títuló “Cuba se coloca a la vanguardia en la lucha contra el ébola” y afirmó que, en cambio, la Unión Europea elude comprometer medidas concretas contra la enfermedad. 

El rotativo afirmó en una nota que el Presidente cubano Raúl Castro ratificó su intención de enviar dos nuevos contingentes de médicos cubanos a Liberia y Guinea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario