English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

La injusticia tiembla



Hace 38 años en las costas de Barbados explotó en pleno vuelo un avión de Cubana con 73 personas a bordo. La mano asesina de la CIA y sus cómplices llenó de luto a todo un pueblo que desbordó calles, avenidas y plazas para reclamar justicia.

En aquella aeronave regresaban a Cuba los esgrimistas que acababan de ganar todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se había desarrollado en Venezuela.
En total fueron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos quienes perecieron al caer al agua el avión el 6 de octubre de 1976.

Fue sin duda, el peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por personas al servicio de la CIA en contra de Cuba y su pueblo.
La mano asesina del terrorista confeso Luís Posada Carriles puso al desnudo el abominable crimen, que como otros a lo largo de las más de cinco décadas de Revolución Cubana han intentado amedrentar a los mejores hijos de la patria de Martí.

La política de terrorismo de estado, perpetrada contra Cuba mediante acciones en la mayoría de los casos organizadas y propiciadas por autoridades de los Estados Unidos, es responsable del luto y el dolor en muchas familias cubanas.

También la destrucción y afectaciones causadas a bienes, recursos e instalaciones, cuya complicidad se demuestra con el hecho de que muchos de sus autores aún permanecen en libertad, constituyen muestras del vandalismo despiadado y el doble rasero imperial.

Por haber sufrido en carne propia la crueldad de esa política criminal, el gobierno y pueblo cubano condenan y enfrentan el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, donde quiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores.

Transcurren los años y la Revolución Cubana continúa en pie de lucha, siempre alerta y dispuesta a proseguir por el rumbo trazado, consciente que la injusticia tiembla.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario