Más de medio siglo de Socialismo en Cuba

La Revolución Cubana es sinónimo de Revolución Socialista, y se trata de un socialismo genuino del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes estamos dispuestos a dar la vida, sentenció Fidel Castro hace 51 años en la despedida de duelo a los caídos en defensa de la incipiente patria nueva.
El 16 de abril de 1961 el Comandante en Jefe proclamó el carácter socialista de una obra que recién iniciada constituía faro y guía para América Latina y el mundo.
Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices, ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos! (...), enfatizó el entonces Primer Ministro. 

Poco más de medio siglo después de la proclamación del rumbo definitivo del país y de la victoria de Playa Girón, la isla caribeña continúa construyendo el Socialismo, esta vez con la mirada puesta en la actualización de su modelo económico.
El pueblo de Cuba ha sido capaz de vencer obstáculos, enfrentar retos y desafíos de diversa índole, y sobre todo, alcanzar la victoria definitiva, como resultado de la firmeza y resistencia.
El Socialismo cubano se ha desarrollado como el resultado natural de las luchas del pueblo por su independencia y soberanía. Sus premisas se vinculan a la batalla frontal y al pensamiento de muchos hombres que desde el Siglo XIX, proclaman libertades y justicia social.
Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes, fueron expresiones de su líder histórico hace 51 años, vigentes hoy y siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario