English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Redes sociales y realidad cubana

Por Carlos G. González Ruiz

El primer coloquio avileño Las redes sociales y la realidad cubana, que tuvo lugar en la ciudad de Ciego de Ávila devino búsqueda de alternativas para hacer más efectivo el trabajo en Facebook, Twitter y las páginas personales,tras el intercambio entre periodistas, jóvenes e invitados de diferentes sectores.


La iniciativa generó trasmisión de experiencias por empeños mayores entre profesionales de los diferentes medios de prensa, estudiantes universitarios, y representantes de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos.

En el evento se presentaron ponencias relacionadas con las experiencias en el trabajo con las redes sociales, a cargo de los reporteros Iván Paz Nogueira, corresponsal de Radio Reloj, y Ana Hernández y Leonel Iparraguirre, ambos de Radio Morón.

Enfrentar los retos y desafíos del momento constituyó la máxima del encuentro, en que Abilio Palscencia, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, PCC, llamó a potneicar la fgestión comunicativa en aras de llevar la verdad sobre Cuba a todos los parajes del mundo.


David Téllez López-Chávez y Carlos Wilber González, estudiantes de la Facultad Regional de las Ciencias Informáticas Francisco Borrero Labadí, se refirieron a la importancia de integrar a todas las instituciones en este accionar, al tiempo que propusieron iniciativas encaminadas a solucionar las deficiencias que aún persisten y crear la página Amigos de Ciego de Ávila.

En el evento fueroin dados a conocer mensajes de aliento enviados por amigos desde diferentes lugares de Cuba y del mundo, entre los que se encontraban el de René González, Héroe de la República de Cuba, quien agradeció al pueblo avileño por las múltiples muestras de amor y lealtad durante su injusto encarcelamiento en cárceles norteamericanas, y trasmitió su compromiso de seguir la lucha por el regreso a la Patria de sus cuatro hermanos de causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario