English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Obama, no lo piense más; libere a los antiterroristas cubanos

Una vez más se pedirá al presidente Barack Obama que devuelva a su patria a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en cárceles federales, tras un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Una vigilia frente a la Casa Blanca ha sido convocada para el próximo 12 de septiembre, aniversario 15 del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo condenados en un juicio irregular celebrado en Miami.


Los participantes se apostarán en la cercanía de la mansión ejecutiva con consignas como Ya es suficiente, Fin a la injusticia, No más impunidad y Libertad de los 5 Cubanos Ahora, para llamar la atención sobre el caso.

Además, integrantes del Comité Internacional y otros amigos solidarios visitarán la sede del Congreso para dar seguimiento a las visitas efectuadas a varios legisladores en junio, durante el programa de actividades de la segunda jornada 5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC.

De igual forma se prevé que del 11 al 17 de septiembre el autor canadiense Stephen Kimber hable en siete eventos públicos en la costa este del país acerca de su más reciente libro, Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los Cinco Cubanos, precisa el comunicado.

Serán, sin duda, nuevas acciones encaminadas a la liberación de los antiterroristas cubanos, que victimas de un amañado proceso están a punto de cumplir 15 años en cárceles de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario