Llama Raúl a trabajar por preservar las conquistas de la Revolución

Trabajemos para preservar las conquistas de la Revolución, por las que tantas generaciones de cubanos han luchado, y alcanzar la construcción de un Socialismo próspero y sostenible., expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al pronunciar las palabras finales del III Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En el Palacio de Convenciones de la capital cubana, Raúl afirmó que nos encontramos en una fase de la actualización del modelo económico cualitativamente superior en la que se evalúan decisiones de mayor complejidad y alcance.

La gradualidad con que se realizan los procesos de perfeccionamiento en la Isla, apuntó, no es un capricho, sino una necesidad para garantizar el orden y evitar errores que desvirtúen los objetivos propuestos.

Al referirse al comportamiento discretamente ascendente de la economía nacional en el primer semestre del año, comentó la necesidad de trabajar más y mejor en el segundo semestre. Los resultados no nos satisfacen, pero no nos desaniman. Se impone el espíritu de luchar con más ahínco, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos y entidades empresariales a actualizar la cartera de negocios necesaria para captar inversiones extranjeras en el país, a propósito de la puesta en vigor de la nueva Ley de Inversión Extranjera y en aras de dinamizar la producción y los servicios.

En su intervención, el General de Ejército se refirió al mantenimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba. A pesar de rechazo internacional al bloqueo económico comercial y financiero, dijo, continúa en vigor, en abierta violación de los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas. Es hora ya de que Estados Unidos entienda que esta política está condenada al fracaso.

Reiteró el compromiso de no cejar en la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, causa a la que seguiremos confiriendo la máxima prioridad.

Al referirse el acto central por el 61 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, en la provincia de Artemisa, cuna de de muchos de los valerosos protagonistas de aquella epopeya, anunció que uno de ellos el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, pronunciará las palabras centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario