English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Concluyó en La Habana Coloquio por los Cinco

“Estamos seguros de que con la lucha de nuestro pueblo, acompañados por los amigos aquí presentes, vamos a lograr nuestro objetivo, que es hacer que regresen Gerardo, Ramón y Antonio”, dijo Fernando González Llort, Héroe de la República, en la velada político cultural que sirvió de clausura al X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, que tuvo lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana, como parte de las actividades en conmemoración del aniversario16 del encarcelamiento de los Cinco héroes cubanos.
A la velada asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del  Comité Central del Partido y jefe del departamento de Relaciones Internacionales; así como familiares de los luchadores antiterroristas y participantes en el Coloquio.

En sus palabras, Fernando agradeció a los delegados que vinieron desde diferentes partes del mundo a coordinar acciones para el regreso definitivo de los héroes cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos. Señaló, además, que el X Coloquio ha sido una muestra de la madurez alcanzada en esta lucha y que se inserta en la jornada internacional, que comenzó el 4 de septiembre y concluirá el día 6 de octubre, con el propósito de dar a conocer la injusticia que se ha estado cometiendo por 16 años.

Expresó que el espíritu de lucha y combate que se ha mostrado en estas jornadas debe ser transportado por los delegados a sus países, para que allí se refleje en eventos y actividades más efectivas y de impacto para traer a sus compañeros de regreso.

“Esta es la noche que le regalamos a Ge­rar­do, Ramón y Tony, como expresión de nuestro compromiso de lucha”, afirmó.
Por su parte Gabriela Ramírez, venezolana delegada al Coloquio, transmitió el mensaje de su pueblo y del presidente Nicolás Maduro en solidaridad con los Cinco. Recordó ideas de Fidel y Mella en torno a la fuerza que tienen las causas justas y llamó a redoblar el paso de todos los que continúan luchando por la libertad de los antiterroristas cubanos.

La velada, que inició con la presentación de un material audiovisual, contó con la interpretación de la Colmenita, el pianista Rodrigo García, el Coro Nacional de Cuba y el trovador Adrián Berazaín. Además, ofrecieron su arte solidario la Orquesta de Guitarras Clave de Sol, una representación del Ballet Nacional de Cuba con los bailarines principales Jessie Domínguez y Alfredo Ibáñez; la actuación del trovador Vicente Feliú, el Septeto Habanero y el grupo musical Yoruba Andabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario