English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Bloqueo a Cuba siempre a lo ridiculo

La compañía Tung Tai Group, con sede en California, que se dedica a reciclar metales y componentes electrónicos, aceptó pagar una multa de 44 mil dólares por haber hecho negocios con Cuba, en violación del bloqueo impuesto por Washington contra la nación caribeña.
Según un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), en agosto del 2010 Tung Tai adquirió chatarra proveniente de la Isla.

La OFAC persigue todas las transacciones comerciales y financieras cubanas. En julio del año pasado otra compañía, la Great Western Malting Co., de Vancouver, en el estado de Washington, aceptó pagar 1,35 millones de dólares de multa por operaciones comerciales no autorizadas con Cuba.
También en el 2012 la OFAC impuso una multa de 619 millones de dólares a la institución bancaria holandesa ING Bank, por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario