English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Constituyen Parlamento Cubano para nuevo mandato

Con la presencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro,  y del General de Ejército Raúl Castro, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tomaron posesión de sus cargos, con lo cual quedó constituido oficialmente el máximo órgano de poder del Estado cubano.
En el Palacio de Convenciones, prestaron juramento los 602 diputados presentes en la sesión, el 98,37 por ciento.
Tras su constitución, este 24 de febrero, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Esteban Lazo Hernández, como su presidente para la VIII legislatura, en sus cinco años de duración.

También por el voto directo y secreto, los 606 diputados que asisten a la solemne sesión ratificaron para el cargo de vicepresidenta y secretaria del Parlamento a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca.
Esteban Lazo, quien años atrás se desempeñara como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y en la capital, actualmente es miembro del Buró Político.
Ese órgano, electo para la Octava Legislatura que transcurrirá en el período 2013-2018, experimentó un 67 por ciento de renovación y en el mismo se encuentran  representados todos los sectores de la sociedad cubana, tanto estatales como no estatales.              
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario