English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Afirma Gerardo Hernández que ahora son más libres

Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos condenados y retenidos en Estados Unidos, expresó que con la presencia en su patria de René González, uno de sus compañeros, "cada uno de los Cinco es algo más libre".

Parte de nosotros pasea por las calles de esa Isla, y podemos casi respirar su aire, quemarnos con su sol, aseguró Hernández en un mensaje fechado en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, en California.


Luego de conocer que la jueza Joan Lenard aceptó el 3 de mayo modificar las condiciones de libertad supervisada de González y le permitió permanecer en la isla caribeña a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, señaló que "René llegó a Cuba para quedarse".

René "cumplió con dignidad cada día de su condena, y salió con la frente tan en alto como cuando había entrado, pero aún tendría que sufrir en soledad la pérdida de su hermano y de su padre".

El antiterrorista añadió que alguien le ha preguntado "cómo diremos ahora que no somos cinco, sino cuatro", a lo que ha respondido que es un error, "somos cinco y seguiremos siendo cinco".

Si hoy tenemos que continuar la lucha no es solo por los otros cuatro, es también por René, porque lo conocemos y sabemos que el no será realmente libre hasta que estemos todos de regreso en la Patria, acotó.

"La diferencia es que esta batalla, que será hasta el final por los Cinco, cuenta desde hoy con un nuevo abanderado. Felicidades René !Tus cuatro hermanos celebramos contigo, orgullosos!", concluyó. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario