English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Obama opina sobre las elecciones en Venezuela

No por demoradas, las declaraciones del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, dejan de ocupar espacios en los más importantes rotativos del mundo: “Nuestra opinión general ha sido que le toca al pueblo de Venezuela elegir a sus líderes en elecciones legítimas”.

Todo parece indicar que Obama también desconoce a las autoridades electorales y a prestigiosas figuras internacionales que fiscalizaron in situ los comicios del 14 de febrero.


Aseguró que su gobierno está observando el “uso de mano dura contra la oposición” venezolana por parte del Gobierno Bolivariano. En otras palabras, deja entrever su irrestricto apoyo a Capriles y a la oligarquía que este representa.

“Hay informes de que no se han observado plenamente en la etapa postelectoral. Y sabes, creo que nuestro único interés en este punto es asegurarnos de que el pueblo de Venezuela sea capaz de determinar su propio destino libre de los tipos de prácticas de las que todo el hemisferio en general se ha alejado”, dijo en la entrevista con Univision Noticias durante su reciente viaje a México.

Olvida el Presidente Obama que dentro del hemisferio su gobierno mantiene la cárcel de Guantánamo, en Cuba, donde abundan denuncias de violación de Derechos Humanos. Y nada se hace al respecto.

Declara  así Obama, quien ganó las elecciones presidenciales por menos de 100 puntos por encima de su principal contendor, el republicano Mitt Romney, en un sistema electoral, donde no existen auditorías ni ha sido nunca certificado por observadores y acompañantes internacionales, práctica común y transparente en las elecciones venezolanas durante los últimos 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario