English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Convocan en Cuba a jornada nacional por el Primero de Mayo

El Secretariado Nacional de la CTC convoca a la jornada nacional por el 1º de mayo, y a que trabajadoras y trabajadores, sus familiares y todo el pueblo hagan temblar la tierra ante el paso firme de un desfile popular y multicolor que invada nuestras plazas, parques y avenidas principales en todo el país.

La celebración tendrá lugar en el año de los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución, 75 de la fundación de la CTC y 40 de la desaparición física de Lázaro Peña, y a pocas semanas de las sesiones finales del XX Congreso de la organización sindical.

Este 1º de mayo, señala el documento, se festejará por el desarrollo de nuestra economía, por que sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto; por el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y el impulso a las nuevas formas de gestión económica; por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia, integrada en la diversidad de credos y posiciones políticas, en la lucha común de los pueblos de América Latina y el Caribe, por un futuro más justo y solidario junto a los demás pueblos del mundo.
El texto reitera la enérgica condena a los incidentes violentos que se han producido en diferentes países, y en particular ratifica el pleno respaldo a la Revolución Bolivariana–Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Expresa asimismo la alegría porque ya tenemos entre nosotros a René y Fernando, dos de nuestros Cinco Héroes, y proclama la decisión de no descansar ni un minuto en esta batalla, mientras tres de ellos continúen cumpliendo injustas condenas en los Estados Unidos.
Convirtam
os el 1º de Mayo, convoca la CTC, en una jornada de júbilo y entrega al trabajo, oportunidad de reconocimiento a los trabajadores más integrales, momento para propiciar espacios de intercambio entre las diferentes generaciones y, como expresara Raúl, otro motivo de impulso en nuestro quehacer económico, social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario