English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Confirma Maduro que Patria Grande recibe a antiterrorista cubano con los brazos abiertos

"Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva enviada a uno de los Cinco Héroes, Fernando González, a quien calificó de "adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos".

En la carta, el mandatario venezolano manifiesta además que a lo largo de 15 años de prisión los valores de Fernando están intactos."La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos".
"La larga e injusta pena ha concluido para ti", continúa el jefe de Estado, "sin embargo, la lucha continúa para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba".

En otro momento, comenta que la Patria Grande ha cambiado, ya que "somos ahora millones de latinoamericanos y caribeños quienes te esperamos, quienes te consideramos parte importante de nuestra lucha por la libertad y la Independencia definitiva".

Maduro recuerda la intensa lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez por la causa de los Cinco; así como la indisoluble amistad entre ambas naciones.

"Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente", acota el presidente en la carta fechada el 1 de marzo.

Igualmente, indica que en esta hora de alegría para los pueblos de Nuestra América, "nos reconocemos en la pureza y la sublimación que por 15 años, 5 meses y 15 días aprendimos a admirar en ti; nos reconocemos en tu inquebrantable lealtad y en la firmeza de tus convicciones".

Maduro manifestó que Fernando es de "esos seres que enaltecen la condición humana", mientras lo describe como "hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario