English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Reafirmó Raúl apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana

El presidente Raúl Castro reafirmó el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana de Venezuela, durante la cumbre extraordinaria del ALBA en Caracas.

En su intervención ante el plenario,  el dignatario cubano denunció las recientes  amenzas de Washington  contra esa nación sudamericana y apuntó que Estados Unidos parece olvidar que se viven otros tiempos, muy distintos a aquellos en los que consideraba a América Latina y el Caribe como su traspatio.Recordó  que por la independencia  y soberanía de la región lucharon generaciones de patriotas. En ese sentido mencionó las advertencias del Libertador Simòn Bolìvar y del Héroe Nacional de Cuba, José Marti, acerca de la naturaleza colonizadora y explotadora del gobierno de Estados Unidos.

En la reunion el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a su vez las variantes que hoy día aplica la Casa Blanca para tratar de frustrar los proceso progresistas y revolucionarios latinoamericanos, mediante acciones encubiertas, el uso de las oligarquìas traidoras locales o el chantaje y la presión económica.

La cumbre extraordinaria del Alba, la Alianza de los Pueblos de Nuestra América, reunió en la capital venezolana a  presidentes, primeros ministros y otros dignatarios de Amèrica Latina y el Caribe.

La reunión expresa el apoyo de la regiòn a Venezuela, de cara a la Cumbre de las Américas,que tendrà lugar en Panamà en la primera quincena de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario