English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Cuestionar patrones culturales en Cuba; deber de los universitarios

Los estudiantes universitarios cubanos están en el deber de cuestionar
los patrones culturales que proliferan en la actualidad, así lo atestiguó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Invitado al III Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Díaz-Canel Bermúdez remarcó la importancia de fomentar espacios de recreación que provean contenidos valiosos y motiven el enriquecimiento cultural, ético y humanista de los jóvenes.

Asimismo, llamó a reflexionar e identificar el papel de los universitarios cubanos ante un escenario global marcado por el aumento de los contenidos banales y la promoción de falsas necesidades de consumo.

Aludió a la Extensión Universitaria como una de las funciones más integradoras en esos planteles, al ser un espacio donde se estrechan los vínculos de la sociedad con esos centros de la Educación Superior.

En la jornada de debates los universitarios también discutieron ampliamente acerca de su protagonismo para transformar esos inadecuados modos de consumo, así como también sobre la búsqueda de alternativas para la recreación en las casas de altos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario