Lo que aprendí y he vivido desde la infancia



Desde niño supe lo que ha significado el Imperialismo Yanqui para Cuba: injerencia, subversión, bloqueo… y muchos hechos no palabras que durante más de cinco décadas han calado en lo más profundo de cualquier hijo de esta tierra.


Y ahora, de la noche a la mañana, se “abren las puertas” para el diálogo franco, espontáneo y bien fundamentado entre los Estados Unidos y el país humillado por tanto tiempo. Ha llegado la hora de insertarnos al mundo, dicen algunos, como si desde siempre no lo hubiésemos intentado.

La política made in USA hacia Cuba representa la apertura comercial imprescindible, pero el bloqueo sigue intacto, la Base Naval de Guantánamo aún en manos del imperio y los bancos internacionales sujetos a regulaciones…

Alguien ha dicho que de la noche a la mañana no es posible avizorar cambios profundos, y en ello coincido plenamente, aunque los primeros pasos pudieran ser el reflejo de “buenas intenciones”.

Vale la pena esperar por las transformaciones, para entonces poder convivir en un mundo más próspero y sostenible, tan necesario como imprescindible, aunque sea necesario meditar una y mil veces, porque no es posible cruzarnos de brazos o ir de la contemplación viva al pensamiento abstracto sin ofrecer nuestro punto de vista.

La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos., afirmó el líder histórico de la Revolución Cubana en sus reflexiones El mundo maravilloso del capitalismo.

Cuba se vio forzada a luchar por su existencia frente a una potencia expansionista, ubicada a pocas millas de sus costas, que proclamaba la anexión de nuestra isla, cuyo único destino era caer en su seno como fruta madura, confirmó Fidel en otro artículo titulado La fruta que no cayó.

Y concluyó el líder cubano: La fruta madura no ha caído en el seno del imperio. Cuba no será una fuerza más con la que el imperio se extienda sobre los pueblos de América.


1 comentario:

  1. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    +++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar