English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Nuevas provocaciones de Estados Unidos en Cuba

(Tomado de La pupila insomne)
¿Qué sucedería si un funcionario diplomático cubano en Washington se reuniera, en compañía de representantes de otros países del ALBA, con integrantes del Movimiento Occupy Wall Street, a los que suministraran con frecuencia dinero y equipamiento?
Una situación inversa es la que ha despertado la indignación de usuarios de la red social Twitter cuando vieron la imagen que acompaña este post, divulgada por uno de los “opositores” que financian los “Programas de promoción de la democracia en Cuba” a cargo del State Department.

El espacio Estado de SATS, que en diciembre pasado acompañaba en La Habana  las provocaciones de una flotilla encabezada desde Miami por personajes con historial terrorista, acogía este 1ro de marzo el discurso del jefe adjunto de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba.
Según datos divulgados en Twitter, al representante norteamericano lo acompañaban allí diplomáticos de otros países miembros de la UE, como Polonia y Suecia, cuyo canciller hace pocos días fue acusado públicamente de ser espía de EE.UU.. .
¿Casualidad? Estado de SATS es el mismo espacio donde Yoani Sánchez y otros personajes vinculados al gobierno de EEUU organizaban semanas atrás una red de fotógrafos para difundir las imágenes con que, llegado el momento, se argumentará la necesidad de una intervención militar en Cuba.
Los hechos
Desde las 10:30 am hasta la 1:30 pm de este sábado, 3 de marzo, el Segundo Jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Charles Varcklay, presidió una reunión organizada para discutir las ayudas que EEUU provee a grupos que trabajan por un cambio de régimen en la Isla, a instancias de Washington.
Entre los participantes se encontraban, además de dos norteamericanos, los diplomáticos Anna Bienkosz, Conseja Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y el Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, Lars Gunnat. En la audiencia, además de una veintena de supuestos “disidentes”, estaba Yoani Sánchez, quien dio a conocer esta reunión en Twitter.
El pasado domingo, 26 de febrero, el diario La Jornada de México publicó una exhaustiva investigación que demuestra que la bloguera utiliza servicios automáticos, que requieren de altos financiamientos, para engordar fraudulentamente su cuenta en la red social de microblogging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario