English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Fructífero intercambio de Fidel con integrantes del Crucero por la paz

Integrantes del Crucero por la Paz (Peace Boat), de visita en Cuba, expresaron su satisfacción por el intercambio sostenido con el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En diálogo con la prensa, en la Casa de la Amistad, Yoshioka Tatsuya, Director General de ese proyecto, resaltó el trato amable que recibieron de parte del líder de la Revolución Cubana, quien los llamó a reforzar la batalla mundial por la paz y el desarme nuclear.

Tatsuya manifestó su voluntad de estrechar los vínculos entre Cuba y Japón, especialmente en el área médica, que permita brindar apoyo a los niños de Fukushima, ya que la Isla posee programas valiosos y eficientes de ayuda a las víctimas del desastre nuclear en Chernobil.
Pensamos que podría ser un proyecto interesante para desarrollar en el futuro, apuntó el activista nipón, quien participó este jueves, junto a otros miembros del buque, en el Foro por la paz y contra las armas nucleares.
Estos manifestaron su intención de seguir visitando la Isla a pesar de las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
Además, se comprometieron en continuar divulgando las horrendas consecuencias que dejaron los bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945, como les pidiera Fidel en su emotivo encuentro con ellos.
Integran la actual tripulación del buque más de 700 activistas de esa tierra del Lejano Oriente y de otros países de Asia y de Europa, incluidos 10 sobrevivientes del genocida bombardeo nuclear de EE.UU. contra esas ciudades, a mediados del siglo XX.
El grupo infantil La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad, despidió a la delegación del Peace Boat, que poco después concluiría su visita número 15 a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario