Estados Unidos exige a la oposición venezolana que, de ganar las elecciones de octubre próximo y volver al gobierno, desmantele la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y suspenda la cooperación con Cuba.

En la sección Confidenciales, Rangel se refirió a una reunión que sostuvo el subsecretario asistente para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Kevin Whitaker, con Pedro Mario Burelli y Rocío Sanmiguel, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Bajo el paraguas de la MUD se agrupan 15 formaciones opositoras al Gobierno del Presidente Hugo Chávez, que aspiran a que su candidato, Henrique Capriles Radonski, triunfe en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, un resultado muy poco probable, a juzgar por todas las encuestas.
Según Rangel, Whitaker transmitió a sus interlocutores venezolanos que, de ganar esos comicios, Washington exige la aplicación de un embargo petrolero total a Cuba y el fin de la cooperación con esa Isla caribeña, así como el desmantelamiento de la ALBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario