English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Loba cubano-americana cada vez más feroz.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen criticó el proyecto presupuestario presentado por la agencia estadounidense para la cooperación internacional para el año fiscal 2013 porque busca reducir los fondos destinados para el fortalecimiento de la "democracia" en Cuba y Venezuela, mientras que apunta a aumentar la ayuda en Nicaragua y Ecuador, señala un cable de UNIVISION.
Ros-Lehtinen, conocida como la Loba feroz,  formuló sus comentarios durante una audiencia del comité de relaciones exteriores de la cámara baja que preside y que contó con la presencia del director de USAID Rajiv Shah, quien no respondió directamente a las críticas relacionadas al hemisferio occidental y evadió a los reporteros al terminar su comparecencia.

Ros-Lehtinen dijo que la propuesta de recortar fondos para el fortalecimiento de la "democracia" en Cuba y Venezuela "envía el mensaje errado a la oposición interna en esos países. Los disidentes cubanos pondrán en duda el compromiso estadounidense con una "Cuba libre" cuando el financiamiento se reduce en 5 millones de dólares".
La legisladora se refería a una partida que ha recibido 20 millones de dólares anuales para fortalecer la democracia en Cuba desde 2009. Para Venezuela, el proyecto busca reducir de 5 a 3 millones de dólares anuales.
De manera que la loba cubano-americana es cada vez más feroz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario